Estilo de Vida

Movilizaid es amor en acción

Una fundación que busca alcanzar a todas las personas a través del amor en acción.

¿Qué es Movilizaid?

Movilizaid es una fundación que buscar alcanzar a todas las personas a través del amor en acción. Movilizando a niños, jóvenes y adultos al trabajo en nuestras comunidades. Promoviendo cambios a través del acompañamiento y servicio a quienes lo necesitan. De ahí surge nuestro nombre. De movilizarnos a cumplir el mandato de Jesús aquí en la tierra.

 

Misión:

Movilizar jóvenes para compartir sus dones y talentos aportando al desarrollo integral de personas en situaciones vulnerables, proveyendo de recursos formativos y oportunidades vivenciales para cumplir la gran comisión.

 

Visión:

Entrenar y proveer oportunidades de servicio en áreas vulnerables mostrando a Jesús como la fuente de cambio y transformación.

 

Como voluntaria Sol Marinthia Romero coordina y canaliza este trabajo con un gran equipo potenciando los valores y los principios bíblicos a cada niño, joven y adulto que abordan con cariño y amor, ella nos responde las siguientes preguntas acerca de la fundación:

 

¿Qué tipo de labor se realizan en Movilizaid?

Nuestra labor inicio hace dos años en las calles llevando desayunos y compartiendo alimentos a quienes están en situación de calle y medicina. Luego quisimos llevar un seguimiento y se nos hizo muy difícil al no contar con las herramientas y tener un punto de referencia para el seguimiento. Así que era muy difícil volvernos a encontrar con las mismas personas. Por eso decidimos centrarnos en un solo lugar para poder hacer seguimiento y hacer un acompañamiento adecuado a los niños y adolescentes que en este caso serían con los que trabajaríamos.

 

Y así fue, hace 1 año y medio estamos centrados en la Comunidad Jaime Lusinchi proveyendo desayuno y almuerzo, todos los sábados a un grupo promedio de 150 niños y adolescentes. Los cambios han sido bastantes y nos contenta formar parte del crecimiento de estos pequeños. No dejamos de pensar en los niños que están en otras zonas en igual o peor necesidad, por ahora nos organizamos también para poder alcanzarles en los próximos meses.

 

 

Objetivos alcanzados en Movilizaid:

  • Al principio iniciamos con 6 personas pero ahora contamos con un equipo 30 personas voluntarias. Este fue uno de los primeros objetivos movilizar a la iglesia e invitar a personas no creyentes y hemos visto resultado.
  • Otro de los objetivos fue ser una plataforma para nuestro equipo a la hora de capacitarse en otra escuela de formación que aporte crecimiento a la fundación. Durante este tiempo hemos formado alianzas y hemos crecido como equipo.
  • Mantener el número regular de niños y adolescentes a quienes les servimos de forma integral.

 

Hay que ser paciente en medio del proceso de crecimiento de cualquier fundación o proyecto

¿Sus inicios y quienes fueron sus fundadores?

Quienes iniciamos la fundación, quizás no teníamos en mente todo lo que hemos logrado hasta ahora. Hace dos años estaba hablando con una amiga sobre las personas con necesidad y los niños, entonces mi amiga Luisa me dijo hagamos algo. Y le dije vale, voy a invitar a otras amigas para que salgamos y así fue. Hable con mis hermanos y otra amigas Marlyn, Isamar y Madeline. También invite a chicos de la iglesia donde sirvo, así empezamos a salir cada semana. Llevando de 100 a 150 arepas al mercado y otras zonas vulnerables.

 

En los meses siguientes empecé a visualizar que se necesitaba de compromiso y amor para lograr una transformación. Entonces decidimos formalizarnos como fundación empezando a reunir personas comprometidas para este trabajo, esto nos exigió más organización para llevar a cabo los objetivos y así fue.

Desde hace dos años existe legalmente MOVILIZAID.

 

¿Qué mensaje quieren transmitir a la sociedad Movilizaid?

 

Queremos promover, invitar y movilizar a las personas hacia la transformación social, dejar bien claro que todo se trata de un compromiso, el trabajo no es fácil. Muchas iniciativas son buenas pero no todas funcionan ahora, y es por la falta de compromiso y convicciones para continuar y/o falta de recursos materiales. Muchas veces incluso uno se pregunta si va en la dirección correcta, ya que estamos en un contexto que no es fácil social ni económicamente.

Pero más allá de eso visualizamos el futuro y confiando en la provisión de Dios hemos podido llegar hasta dónde estamos.

 

Nuestro lema es: a todas las naciones. Es decir a todas las personas.

Autor: Victoria Kristel @victoriademonte

Entrevista: Fundación Movilizaid @movilizaid 

                    Sol Romero @solmarinthia

Escrito para: https://evangelistadigital.com


Quieres ser parte del movimiento
usa el HT #EvangelistaDigital o contactanos.

Evangelista Digital

? God 1st! Inspirar y equipar a la próxima generación de agentes de cambio. 〰 Eres lo que haces, no lo que dices! ? #EvangelistaDigital

Publicaciones recientes

El Oficio y Ministerio del Evangelista

El Oficio y Ministerio del Evangelista ¿Qué es un evangelista? Un evangelista es alguien que…

7 meses hace

El Noviazgo

El noviazgo es una etapa de la vida en la que dos personas se conocen,…

8 meses hace

Los 3 Mejores CMS para Crear tu pagina Web en 2023

¿Estás buscando una forma fácil y rápida de crear y gestionar tu página web CMS?…

9 meses hace