Inspiración o motivación

Toma tu sueño, hazlo realidad | Claudia Cipolla

Toma tu sueño, hazlo realidad

En el camino de la vida te sueles topar con personas que inspiran y te retan a ser una mejor persona, este es el caso de Claudia, una chica emprendedora y de gran corazón que esta dispuesta a cumplir sus sueños, dando a conocer su personalidad y potenciando su talento para ayudar a otros.

 

Nadie ha dicho que cumplir los sueños seria fácil, pero cada vez que defines lo que quieres creer y hacer, eres el primero en escucharlo y hacerlo realidad. Este es un articulo para ti, si piensas que es posible realizar todo lo que te haz propuesto.Te doy un consejo: no pongas un techo sobre ti.

¿Quién es Claudia?

 

Claudia es simplemente una persona, muchas veces cuando nos presentamos la respuesta suele ser: Soy ingeniero o abogado y no quién somos. Soy la hermana mayor de 3 y por muchos años estuve llena de complejos por mi apariencia física, por lo que creía que debía hacer y no hacía, en fin por querer ser alguien más.

 

Les cuento esto porque si eso no hubiese sucedido, «la Claudia» de hoy probablemente no existiría, en el 2009 cuando mi vida estaba en su peor momento llena de confusión, queriendo alejarme de todo, incluso luego de pensar muchas veces en quitarme la vida, conocí a Dios aunque siempre había asistido a la iglesia, no tenía una relación con Dios, pero como él es tan bueno, me hizo escuchar unas charlas dónde una gente decía que Dios me amaba y que no importaba nada más que eso, Dios fue transformando mi vida.

 

No puedo decirles quien soy sin decirles que soy alguien, gracias a la misericordia de Dios.

 

Mis metas

 

Es llegar tanto con ZaperocoDulces cómo con mi marca personal Claudia Cipolla a todo el que sea posible, el eslogan de Zaperoco Dulces es «Toma tu sueño, hazlo realidad» eso me llegó una noche de no poder dormir pensando que hacer para levantar la marca de nuevo y me di cuenta de que eso me ayuda a mí y a quien lo escucha o lo lee porque te hace creer que si se puede.

 

Eso es lo que quiero lograr mostrar que a pesar de las dificultades los sueños si se cumplen, con una fórmula organizada y un poquito de ingenio,  estableciendo una comunidad de fuerza, de apoyo, para las personas que lo necesitan, empoderar es eso, darle fuerza a quien lo necesite y yo que por mucho tiempo sentí que no valía quiero mostrarles tanto a mujeres, hombres, niños y niñas que Dios nos ha creado para un propósito y que nada puede detenernos.

 

Tengo el deseo de enseñar que todos somos un foco de fuerza y tenemos algo para dar. Esa es mi huella, mostrar con mi experiencia que los malos momentos solo dan paso a las maravillas que hay dentro de cada uno, ayudar a las personas a descubrir eso de lo que están hechos y explotar sus habilidades, concientizar sobre el respeto al cuerpo de la mujer, a la igualdad pero no de género sino de respeto.

 

Su emprendimiento:

 

Es de Dulces, tortas, brownies. Mi emprendimiento es un servicio, es algo hecho a mano y por lo tanto cada vez que alguien compra un producto de Zaperoco compra una parte de mi, y va poniendo un granito de arena en mi sueño, porque esa es mi meta, poder trabajar en lo que amo y tener la posibilidad de sustentarme con eso, creo que eso es lo que queremos y para lograrlo solo se necesita creer en nosotros y tener organización.

 

Hoy en día tengo la oportunidad de crecer como empresa, en muchos casos probando y fallando pero me atreví añadir a mis servicios la planificación de eventos ( todo tipo de fiestas y reuniones) con esto hacemos los montajes de mesas, decoración y organización del evento hasta prácticamente TODO… Y el servicio de catering que se refiere pues a comida salada, pasapalos hablando coloquialmente, que es otra de mis pasiones.

 

Así que hoy puedo decir que mi emprendimiento va justo en el rumbo que yo lo quiero y le doy gracias a Dios por permitirlo. Aún somos pequeños pero vamos a lo grande.

 

 

¿Cuáles son las cosas que hacen que marques la diferencia?

Esta pregunta es difícil, pero creo que son éstas cosas las que marcan la diferencia, yo tengo un producto que gusta mucho, es un buen producto y a pesar de que Zaperoco por mucho tiempo fue bastante inconstante e inconsistente aún así el público al que yo me dirigía, mis clientes, seguían buscando y pidiendo ese producto entonces podríamos decir que mi producto marco la diferencia.

 

Hoy en día lo que más me importa es darle un buen trato al cliente, las cosas están bastante difíciles en el país, las personas aún apuestan a tu producto a veces sin siquiera conocerte, entonces lo menos que podemos hacer es tratarlos bien, que vean que te importa que ellos entre muchos otros te eligieron para comprar tu producto. Adaptarme también a las necesidades de mi cliente sin cambiar la esencia de mi producto, esas tres cosas marcan la diferencia.

 

¿Consideras que la realidad en Venezuela es una limitante para emprender? ¿Porqué?

La realidad en Venezuela ha sido un impulso para muchísimos emprendedores, claro que una economía hiper-inflacionaria es una limitante, pero la crisis, el caos, siempre sacan lo mejor o lo peor de las personas, para beneficio de este país, el venezolano es «echao palante» y no se deja tumbar con nada, las personas han creado empresas con eso que sabían hacer de toda la vida, o con una habilidad que tenían, han sacado lo mejor de este tiempo que vivimos, dónde hay tanta incertidumbre, tantos negocios que tenían toda una vida funcionando, quebraron.

 

La situación del país es una limitante sino sabemos cómo aprovecharla, pero si hacemos un plan y de forma organizada constituimos nuestro emprendimiento, funcionará. Hay muchas personas que piensan en irse de Venezuela es lo mejor, yo los respeto a mi también me ha pasado por la mente, pero los que aún estamos aquí también estamos construyendo un país.

 

¿Tu impulso para emprender?

Bueno creo que el inicio de Zaperoco no es exactamente lo más inspirador del mundo, iba a un viaje y mi papá me dijo que si quería llevar dinero debía trabajar, así empecé a hacer galletas en el 2011, por muchos años iba y venía como algo muy inconsistente cuando necesitaba dinero hacia dulces y los vendía, hasta que con una amiga decidí fundar Zaperoco Dulces, vendiamos por encargo, cobrábamos y lo hacíamos así no había una visión o proyección del negocio como tal, como no nos organizamos bien, la sociedad se terminó, la amistad sigue pero nos dimos cuenta de que era mejor que cada quien trabajara de forma individual.

 

Por un tiempo Zaperoco estuvo en receso por decirlo de alguna manera, hasta que empezamos y hablo en plural porque detrás de todo está un equipo conformado por varias personas, vender brownies para llevar, es decir brownies empaquetados, y colocarlos en tiendas de conveniencia, farmacias, cualquier lugar donde nos dejaran entrar.

 

Así estuvimos por casi un año con una clienta de más de 35 establecimientos, pero entonces la crisis se agudizó y la gente empezó a preferir comprar una bolsa de pan que un brownie, eso era lo que yo creia. Abandone la producción me dediqué a otras cosas y quise pensar qué tal vez lo mío no eran los dulces.

 

Hasta que llegó a mi mente el «toma tu sueño, hazlo realidad» y empezamos a construir lo que es Zaperoco hoy, una empresa, un sueño, un servicio que me ayuda a crecer cada día.

 

¿Que características consideras que debe tener un emprendedor?

Definitivamente la capacidad de ser un líder, porque el líder puede resolver problemas, buscar alternativas, llevar a un equipo, no se rinde ante las adversidades, debe ser ingenioso, para así poder innovar, y sobretodo debe tener constancia.

 

¿Cual seria el mensaje que dejarías para la personas que quieren emprender y materializar sus sueños?

No dejen de intentar, que hagan caso omiso de quien les dice que no pueden, que acepten las críticas consistentes que tienen bases y las que no, no las escuchen, que busquen las alternativas, que encuentren su talento, y de eso hagan la diferencia, que exploten sus habilidades, que hagan un plan y si sale mal lo hagan de nuevo.

 

«Tomen su sueño y háganlo realidad.» No desistan, que si se puede.

Autor: Victoria Kristel  @victoriademonte

Entrevista: Claudia Cipolla @claucipolla @zaperocodulces_

Escrito para: https://evangelistadigital.com


Quieres ser parte del movimiento
usa el HT #EvangelistaDigital o contactanos.

Evangelista Digital

? God 1st! Inspirar y equipar a la próxima generación de agentes de cambio. 〰 Eres lo que haces, no lo que dices! ? #EvangelistaDigital

Publicaciones recientes

El Oficio y Ministerio del Evangelista

El Oficio y Ministerio del Evangelista ¿Qué es un evangelista? Un evangelista es alguien que…

7 meses hace

El Noviazgo

El noviazgo es una etapa de la vida en la que dos personas se conocen,…

8 meses hace

Los 3 Mejores CMS para Crear tu pagina Web en 2023

¿Estás buscando una forma fácil y rápida de crear y gestionar tu página web CMS?…

9 meses hace